27/6/12

La biografía de Betty Boop


Betty Boop hizo su primera aparición el 3 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la sexta entrega de las Fleischer’s Talkartoon series. Grim Natwick, un animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado, modelado en base a la figura de Helen Kane, cantante y actriz estadounidense contratada por Paramount Pictures, el estudio que distribuía los dibujos animados de Max Fleischer. Siguiendo la práctica común, Grim Natwick hizo un nuevo personaje animal, en este caso, su nuevo personaje animado era un perro caniche francés. Empezando con este dibujo animado, la voz del personaje fue representada por varias actrices de voces diferentes hasta que Mae Questel consiguiera el papel, en 1931, y lo mantuvo por el resto de la serie. Se dice que existe una gran polémica suscitada por el grandísimo parecido que hay entre el famoso dibujo y su dobladora durante años: Mae Questel.
El propio Natwick reconoció después que el aspecto original de Betty Boop era bastante feo. El animador la rediseñó en 1932 para ser reconociblemente humana en el dibujo animado Any Rags. Sus orejas de perro caniche de lanas blandas se volvieron pendientes en forma de aro, y su negra nariz de poodle se convirtió en una femenina nariz en forma de boton. Aparecía en diez dibujos animados como un personajes de apoyo, una chica flapper con más corazón que inteligencia. En sus dibujos animados propios se llamó “Nancy Lee” y “Nan McGrew”. Normalmente sirvió como la estrella de estudio, “novia” del personaje de Bimbo. No se bautizó oficialmente hasta el corto de 1932 Stopping the Show. Éste también fue el primer dibujo animado en ser oficialmente parte de la serie de Betty Boop y no un Talkartoon.
Aunque algunos afirman que el primer nombre de Betty se estableció en 1931, en el dibujo animado Screen Songs donde se llamó Betty Co-ed y tenía un cáracter completamente diferente. Auque la propia canción puede haber llevado al bautizo final de Betty, cualquier referencia con Betty Co-ed ha sido un error (El sitio web oficial de Betty Boop describe el personaje mencionado como un prototipo de Betty). En total, había doce dibujos animados de Screen Songs que ofrecieron a Betty Boop o por lo menos un personaje similar.

2 comentarios:

Cada vez que comentais me sacais una sonrisa, pero eso si en los comentarios no quiero insultos ni palabrotas...los borrare.
besos y a comentar!!!